Slide Slide Slide Slide Slide

HISTORIA

En 2002 un grupo de amigos decidió invertir en Argentina, amantes del vino y entusiasmados por la realidad de estos en el escenario mundial. Compraron así el terreno que se convertiría en Finca Ambrosia y se propusieron hacer realidad su sueño colectivo. En ese momento, el distrito de Gualtallary, en el departamento de Tupungato, corazón del Valle de Uco, comenzaba a captar el interés de los productores de vino principalmente por sus características únicas e irrepetibles. A lo largo de los años, se compraron 3 parcelas de tierra adicionales dando como resultado el viñedo actual. Gualtallary ahora se considera el mejor terruño para la producción de vinos premium en la provincia de Mendoza.

Habiendo visto el éxito de los vinos que se elaboraba con uvas de sus parcela Finca Ambrosia lanzó su propia etiqueta para la cosecha 2011, comenzando con Malbec y Cabernet Sauvignon y luego expandiéndose al Chardonnay. Más recientemente, las ofertas se han ampliado para incluir Sauvignon Blanc, Cabernet Franc, un Blanc de Blancs espumoso y un blend Grand Cru estilo Burdeos. Los vinos se comercializan en 3 gamas Precioso, Viña Única y Casa Ambrosia tanto en Argentina como a nivel internacional.

VIÑEDOS

Finca Ambrosía posee 65ha plantadas meticulosamente divididaS en cuarteles especializados. La división de la finca se hizo de acuerdo a los resultados obtenidos del exhaustivo estudio de suelo realizado por Pedro Parra, el que le permitió a Finca Ambrosía maximizar la calidad de los vinos producidos, asegurando al mismo tiempo que cada variedad de uva conserve las condiciones esenciales para un gran rendimiento. La división actual del área productiva de la Finca es la siguiente: 32,04ha Malbec, 7,37ha Cabernet Sauvignon, 6,77ha Cabernet Franc, 7,16ha Chardonnay, 2,36ha Merlot, 1,04ha Pinot Noir y 2,75ha Sauvignon Blanc.

TERROIR

Desde hace varios años, Finca Ambrosía trabaja con Pedro Parra, el famoso experto en terroir, quien asesora a Ambrosía en forma permanente sobre como maximizar el impacto del terroir en el vino.

GUALTALLARY

Finca Ambrosía se encuentra ubicada en el área de Gualtallary, en el departamento de Tupungato. Sus condiciones geológicas hacen que sea un terroir único en Argentina. Posee clima fresco y altitud, lo que otorga pH y acidez balanceados que son óptimos cuando las uvas alcanzan la madurez. Esta área es ideal para el cultivo de vides por su peculiar formación de suelos. Estos están basados en gravas altamente calcáreas de la era cuaternaria y poseen bajo contenido de arcilla, que es otro factor importante en el desarrollo de las vides. Por lo tanto, esta combinación hace que el ?rea sea el ecosistema perfecto que permite que las plantas crezcan con un vigor naturalmente controlado.

CONTACTO

Teléfono: 54 9  11 6269 2544
E-mail: christian@aureavinos.com

SEGUÍNOS