Slide Slide Slide Slide

FINCAS

Creemos que para lograr grandes vinos tenemos que tener plantas equilibradas en un medio ambiente sano, es por eso que en el viñedo es donde se concentra la mayor parte de nuestro trabajo. Desde la poda hasta la cosecha todas las tareas se realizan con el máximo detalle y con un profundo respeto por nuestra tierra.

FINCA DON PERICO
En esta Finca es donde vivimos, nos criamos y trabajamos. Se llama así en homenaje al tío Perico. Contamos con 50 hectáreas donde producimos Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Semillón.

FINCA ALTAMIRA
Esta finca la adquirimos en el año 2000, era un monte virgen con piedras de hasta 2 metros de diámetros. Está ubicada a 1100 MSNM en el pedemonte, es el último viñedo antes de llegar a la montaña. En estas 10 hectáreas producimos Malbec, Pinot Noir y Chardonnay.

PARAJE ALTAMIRA

Altamira es uno de los lugares con más historia y cultura vitivinícola del Valle de Uco. Se pueden encontrar viñedos de más de 100 años de antigüedad y la superficie está repartida en fincas chicas en manos de muchos productores, algunos de ellos pequeños y con generaciones en el lugar. Esta es una gran diferencia en relación a los nuevos lugares del Valle de Uco, que cuentan con viñedos jóvenes de grandes extensiones y pocos dueños, en su mayoría grandes bodegas. En 2013 el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconoce al Paraje Altamira como una Indicación Geográfica (IG) de Argentina. Siendo la primer IG de Argentina delimitada por criterios técnicos y no políticos.

MALBEC COMO PATRIMONIO

Michel Pouget llegó a Mendoza en 1852 y trajo muchos cepajes franceses, entre ellos el Malbec. Para 1911, según cuenta Leopoldo Suárez en su Contribución a los estudios ampelográficos en la provincia de Mendoza, el Malbec ya cubría el 50% de los viñedos de Mendoza. Luego de varias generaciones de viticultores experimentando, la cepa que mejor resultado dio en el viñedo y en la bodega fue el Malbec. Hoy en día seguimos descubriendo sus cualidades y la increíble plasticidad para expresar los distintos terruños a lo largo de la Cordillera de los Andes.

VINOS

Buscamos vinos que hablen de nuestras fincas, de la montaña, de suelos calcáreos, de diás cálidos, de noches frescas y de nuestra historia en esta tierra.

CONTACTO

Teléfono: 54 9  11 6269 2544
E-mail: christian@aureavinos.com

SEGUÍNOS