Saltar al contenido

Slide Slide Slide Slide

La creación de este Malbec comienza a 2000 metros de altitud, en el Valle de Cafayate, donde la madre tierra se expresa de manera única, concibiendo uvas supremas para lograr un varietal puro de tipicidad absoluta.

Los 12 meses de crianza en barricas de roble francés, le otorgan fuerte personalidad, carácter y gran identidad, atributos ideales para un vino de edición limitada.

Dicen … «El nombre Pachamama surge de una sugerencia de Santiago Achával, que originalmente se había pensado para un vino que hoy se denomina Piedras Viejas. En aquel momento Pachamama se desestimó, pero si bien no había sido utilizado, cada vez que se lo mencionaba provocaba un deseo muy fuerte de recuperarlo».

En los vinos salteños la estructura sobra y en este caso, también se buscaba elegancia y “creemos que la hemos encontrado aunque todavía hay más tela para cortar”, coinciden todos.

Pachamama nace de una región ubicada al norte de Cafayate, provincia de Salta, camino a la Quebrada de las Flechas, a una hora de camioneta 4×4. Ese paraje ya en los años ‘80 era frecuentado por Palo Domingo, quien llevaba a sus hijos desandando un camino casi intransitable, que demandaba casi cuatro horas en llegar y misma cantidad de tiempo en volver. Es un terruño árido e inhóspito, símil lunar. De fondo se asoman como puntas de flechas, los notorios plegamientos tectónicos que afloran a piel del suelo salteño y emergen con alturas y de formas impensadas. El suelo es pedregoso y muy pobre. Estas hectáreas se extienden sobre la precordillera andina, con nada mas ni nada menos , 300 millones de años de historia por detrás.

Tenemos que saber que la extraordinaria luz (cantidad e intensidad hacen lo suyo) provoca que el Malbec tenga características únicas.El efecto lumínico tan pronunciado potencia al varietal a niveles especiales. En la finca, se realiza un trabajo minucioso sobre el raleo y el deshoje. Pachamama surge de este paraje conocido por el nombre de Rupestre, en el que encontramos diseño indígena, paisaje lunar y viñedos imperfectos, nada comunes.

Es lo que hace de Pachamama un vino diferente, único y sorprendente.

CONTACTO

Teléfono: 54 9  11 6269 2544
E-mail: christian@aureavinos.com

SEGUÍNOS